Naturaleza y Rincones

Para aquellos que sientan algo al contemplarlos

Cahecho (Cantabria), maravillosa casualidad

Posted by almoes en julio 25, 2009

La casualidad o más bien conjunto de casualidades, nos llevaron a descubrir este maravilloso rincón de Cantabria. Ya que ese día no estaba previsto que nos encontráramos en Potes, ya que el programa inicial era un día de playa. Pero debido a que amaneció un día que no invitaba a desnudarse, tomamos como alternativa el volver a visitar Potes, sobre todo su preciosa parte antigua. Que tiene unos rincones de gran encanto.

Tampoco estaba previsto comer en Potes, y sobre todo entrar en un restaurante en ese momento casi vacio. Pero lo hicimos ( siento no recordar el nombre del restaurante, dada la ambilidad de su dueño. Pero hay veces que se nos escapa algún detalle), al preguntarle por el horario de funcionamiento del teleférico de Fuente De. Nos contestó con otra pregunta:

–¿Han subido alguna vez en teleférico?

A lo que contestamos  casi al unísono que si.

Pues entonces, como alternativa, me permito recomendarles que conozcan el mirador de Cahecho. Sin pensarnolo dos veces para allá, nos dirigimos y como comento a continuación no nos arrepentimos de haberlo hecho.

Una parte de Picos de Europa Desde el mirador de Cahecho

Una parte de Picos de Europa desde el mirador de Cahecho

Desde este mirador casi se pude admirar la totalidad de Picos de Europa. Sin dudarlo y tras recibir las indicaciones precisas de como llegar, nos dirigimos hacia allá.

Para llegar a Cahecho, desde Potes, hay que coger la carretera CA-184 ( Potes- Cervera de Pisuerga); posteriormente tras pasar la población de Frama coger la carretera CA-870, en la que ya se indica la población de Cahecho.

Pero volvamos al mirador de Cahecho, al llegar a la población, pequeña y coqueta, nos encontramos con la indicación del mirador.

Este se encuentra situado en un pequeño promontorio con bancos y mesas para poder pararte el tiempo necesario para a admirar esos casi 220 grados que puedes divisar de Picos de Europa, que te rodean en la lejania. Se trata de una visión incomparable; la impresión que te produce es la de estar ante una pantalla de Cinemascope. Vemos los picos con restos de nieve, suavemente remontados por las nubes. Se trata de un espectáculo que merece la pena contemplar.

Por si fuera poco de Cahecho tambie salen una serie de rutas de senderismo perfectamente descritas e indicadas en un gran panel en la entrada de la población, que hacen las delicias de los que nos gusta dicha actividad.

Fueron esta serie de situaciones producto solamente de la casualidad o de la intervención las deidades  cántabras  con elfos  y demás pesonajes, los que nos fueron empujando hasta llevarnos a contemplar semejante espectáculo. Yo no tengo respuesta  ¿Y ustedes?

Para mas información:

Cahecho

Alojamientos y otras informaciones

Comarca de Liébana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: