Naturaleza y Rincones

Para aquellos que sientan algo al contemplarlos

Día Mundial del Medio Ambiente

Posted by almoes en junio 5, 2009

Como todos los 5 de junio hoy se celebra, el Día Mundial de Medio Ambiente.

Es gratificante ver que se recuerda por parte de los medios de comunicación. Pero la impresión que tenemos algunos, es que por el tratamiento que recibe por parte de dichos medios. Esta celebración es una mera anécdota. Y  pobres de aquellos que no consulten los medios de comunicación, seguramente ni se enterarán.

Si no miremos a la presencia y declaraciones con respecto al tema. Lo imprescindible, aparentemente este, no es un tema que les interese publicitar. No sacan beneficio electoral con él, según parece.

Pero a nivel internacional y según los expertos en Medio Ambiente son dos los temas que más preocupan en este ámbito como s0n: el cambio climático y la producción de energía que no produzca emisiones de CO2.

Para intentar buscar una solución lo más consensuada posible se celebrará en Copenhage ( como podemos ver en el diario ” El Mundo”), a finales de Diciembre de este año, otra reunión semejante a la de Kioto. De donde se espera que  salga un acuerdo con un mayor  cumplimiento e implicación, por parte de los distintos países firmantes.

Puesto que  a día de hoy los porcentajes de cumplimiento de los distintos países firmantes  de los Acuerdos de Kioto, sobre emisiones de CO2 a la Atmósfera, son bastante pobres.

En nuestra capital, Valladolid, el único acto que se resalta en uno de los diarios, concretamente en ” El Norte de Castilla”, es la distribución por parte de  “Caja Burgos” de  un tiesto con una petunia (5000), a todo aquél que pasara a recogerla en la Acera de Recoletos. Este “acto” se lleva a cabo desde el pasado miércoles día 3  hasta hoy.

Poco ruido.¡ No vaya a ser que se despierten conciencias!

Para más información:

El Norte de Castilla

El Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: