Naturaleza y Rincones

Para aquellos que sientan algo al contemplarlos

¡Tranqui, colega…!, que la “coca” la pone el aire

Posted by almoes en mayo 14, 2009

En un futuro, tal vez no lejano, ir a Madrid o Barcelona, además de para conocer y admirar sus ” rincones”, y otros múltiples atractivos de todo tipo, que ambas ciudades indudablemente poseen, podremos ir a otra cosa menos poética, como es el ” esnifar gratis”.

Parece ser que según unas investigaciones publicas por “El Norte de Castilla”  en su edición digital, cuya fuente es el CSIC ( Consejo Superior de Investigaciones Cientificas) . No creo que tardemos, y sino tiempo al tiempo, ver incluidos este apartado  en sus respectivos catálogos publicitarios. Un nuevo y para algunos tentador atractivo, como es el poder acudir a cualquiera de las dos ciudades, a ” esnifar por la pacha”.

Esta puede ser una de las posibles conclusiones  que se pueden extraer leyendo el mencionado artículo distribuído por la Agencia EFE, de Barcelona. En él se afirma que en el aire de las dos ciudades existen drogas en suspensión. Estas se ha detectado en dos estaciones convencionales, de las que se usan normalmente para medir la calidad del aire.

Pero hay que tener en cuenta que solo se trata, de los resultados de un primer estudio, de una investigación llevada a cabo por los departamentos de Quimica Ambiental y Geociencias del Instituto de Diagnostico Ambiental y Análisis de Agua ( IDAEA)

Se han detectado en el aire de las dos ciudades hasta 17 compuestos pertenecientes a cinco clases de drogas: opíaceos, cocaína, anfetaminas, cannabinoides y ácido lisérgico.

Pero tranquilos y que no corra el personal.  Ya los investigadores han puntualizado, que se trataba de muestras de una zona concreta y que tienen como fin de poner a punto la metodología de la investigación.

Conviene resaltar que según dichos investigadores, la cantidad de cocaina en suspensión en Barcelona se puede considerar alto con respecto a otras ciudades, que están haciendo el mísmo estudio como es el caso Roma.

Otro dato para la reflexión es que, los datos de las muestras de los fines de semana, tienen una mayor concentración de drogas.

¿ Nos convertiremos, queramos o no, todos en adictos?

¿Previsión de futuro?, ¿ Ciencia ficción?, ¿Quien  sabe?

Por algo se empieza.

Para más información :

“El Norte de Castilla”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: