Naturaleza y Rincones

Para aquellos que sientan algo al contemplarlos

Garganta de las Nogaledas (Navaconcejo) Cáceres

Posted by almoes en abril 30, 2009

Realmente parece increible que un lugar tan bello esté prácticamente pegado a la población cacereña de Navaconcejo, sin que ello haya provocado en este precioso rincón alteraciónes apreciables. A veces se producen estas excepciones.

A la población cacereña de Navaconcejo se puede acceder por la N-11o, tanto si venimos desde Ávila, como si accedemos a ella desde la localidad de Plasencia. El Alojamiento es relativamente facil de encontrar debida a la gran cantidad de Hoteles, Hoteles rurales, casas rurales y otros alojamientos alternativos existentes en esta zona.

Si nos acercamos a visitar dicha garganta, tendremos la posibilidad de adentrarnos en un paisaje con una singular belleza. Nos sorprenderá encontrarnos con la sucesión de 5 cascadas, sin llegar a tener claro, cual de las cinco es la que más nos ha gustado. Estas cascadas se encuentran a distintos niveles  de una cómoda ascensión, además de otras sorpresas paisajísticas que el tránsito por esta sencilla ruta nos va a deparar a cada uno de nosotros.

Una de las cascadas de la Garganta de las Nogaledas

Una de las cascadas de la Garganta de las Nogaledas

Su acceso es bastante sencillo, acompañados casi durante la mitad del trayecto, por el rumor producido por pequeñas torrenteras  que nos acompañan durante muchos de los tramos de la cómoda ascensión. Estas torrenteras que se forman una por una sucesión de pequeños rabiones.

Si a lo anterior unimos las cinco cascadas antes mencionadas, se convierte en un paraiso también para los aficionados a la fotografia. Y al resto el simple goce de poder contemplar este maravilloso  lugar, con sus rumores y deleites visuales.

Más información en:

Gargantas de las Nogaledas

Valle del Jerte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: