Naturaleza y Rincones

Para aquellos que sientan algo al contemplarlos

Los Pilones del Jerte (Cáceres)

Posted by almoes en abril 29, 2009

Este curioso rincón se puede encontrar bajando desde Ávila ,por la N-110, a través del Puerto de Tornavacas, o bien yendo desde Plasencia por la misma carretera hasta la localidad de Jerte, lugar donde nos encontramos con los indicadores de la “Garganta del Infierno” , ya que la ruta de “Los Pilones”  es una de las varias existentes en este agradable entorno.

La ruta senderista para llegar hasta ellos será de unos 3,5 Km. ,  bastante cómoda, excepto los  los 300 primeros metros que son algo más exigentes. Portanto son 7 Km., ida y vuelta. El resto del camino es un agradable paseo ,entre una explendorosa vegetación , con unas vistas estupendas en ambos los laterales del valle que forma la Garganta de los Infiernos.

Los pilones del Jerte

Los pilones del Jerte

Este lugar tiene una inigualable belleza, por la expléndida labor de labrado realizada por el agua, con el paso de los tiempos, con unas  caprichosas lineas curvas y con un excepcional pulimentado de esas rocas; en su comienzo virgenes.

Este rincón que se encuentra  escondido en plena vegetación, realmente se  le recomiendo, ya  que considero que tiene una belleza única.

Espero que la sensibilidad humana, sepa conservar este precioso rincón; para que nuestros desecendientes puedan seguir deleitándose con esta preciosas vistas.

Para más información:

Trotamontes

Turísmo por el valle del Jerte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: