Naturaleza y Rincones

Para aquellos que sientan algo al contemplarlos

La cascada “El Peñón” cuenta con luz nocturna

Posted by almoes en marzo 30, 2009

¡Al fin alguien tiene alguna idea para resaltar aún más  las bellezas que nos ofrece la Naturaleza!

Hay que felicitar al consistorio de Pedrosa de Tobalina por darse cuenta que podían mejorar la visión de sus ya preciosa cascada. ( Las felicitaciones para los que se las merecen)¡ Ojala pudiera felicitar más a menudo!

Pero volviendo al tema  de la Cascada que nos ocupa, no creo exagerar si digo que la belleza de esta cascada se ha duplicado, cuanto menos, desde de las navidades del 2008, ya que desde entonces puede ser contemplada  con alumbrado nocturno, produciéndose con esta novedad un bello espectáculo de luz y agua.

Pero después de comunicarles esta magnífica notícia, que me ha sorprendido, pues desconocía la intención de las instituciones de llevar a cabo esta preciosa idea.

Empecemos por localizarnos. Esta cascada está en el rio Jerea a su paso por la población de Pedrosa de Tobalina, que se encuentra situada en el Valle de Tobalina, en la comarca de las Merindades, de Burgos. Está atravesada por la carretera BU- 650 en el punto kilometrico 7, esta carretera une las poblaciones de Traspaderne (Burgos) y Artziniega (Álava).

La cascada "El Peñon" en época de estiaje

La cascada "El Peñon" en época de estiaje

Esta cascada será una de las más curiosas, además de bellas, que conozco, ya que tiene una característica que creo que la hace única, Si estás en la acera de la carretera, que transita paralela,  y que está  unos 60 m. No vas a  escuchar ningún ruido, que te haga sospechar de  su existencia.

Por supuesto que su magnitud y espectacularidad va a depender de la cantidad de agua que fluya por el rio Jarea. Si la visitas con una cierta frecuencia, y sobre todo en várias épocas de el año, te encontraras con imagenes completamente dispares.

Esto que afirmo se puede corroborar en un bar restaurante, cuyo nombre siento no recordar, situado próximo a la entrada a la cascada en la carretera, que tiene expuesta una estupenda colección de fotos de dicha cascada en todas las épocas del año.

En verdad merece la pena tomarse un refresco en este bar, para ver las fotografias.

Vista lateral de la cascada, debida al fuerte estiaje

Vista lateral de la cascada, debida al fuerte estiaje

La cascada de “El peñon” está situada en una zona donde los amantes de los rincones y de la Naturaleza tiene múltiples alternativas, para satisfacer sus aficiones, con desplazamientos realmente cortos.

Para más información:

Pedrosa de Tobalina hoy.

Pedrosa de Tobalina.

Vista panorámica.

Anuncios

5 comentarios to “La cascada “El Peñón” cuenta con luz nocturna”

  1. Willy said

    El bar al que te refieres en tu escrito,creo recordar que es el bar Velez…aunque en el restaurante San Millán tienen un a foto de la cascada completamente helada..¡PRECIOSA!

    • almoes said

      Si, creo que se trata del bar Velez,el que tiene multiples fotografias de la cascada en varias épocas del año. Agradecido por tu aclaración. suele suceder que muchas veces se te escapan los nombres de los establecimientos. Un fuerte saludo y gracias por visitar mi Blog

  2. Si, creo que se trata del bar Velez,el que tiene multiples fotografias de la cascada en varias épocas del año. Agradecido por tu aclaración. suele suceder que muchas veces se te escapan los nombres de los establecimientos. Un fuerte saludo y gracias por visitar mi Blog
    +1

  3. Mirosław said

    Very nice and clear blog, shame that previously did not know about it.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: