Naturaleza y Rincones

Para aquellos que sientan algo al contemplarlos

La sinrazón de la razón

Posted by almoes en marzo 23, 2009

Cuando ayer, dia 22 de marzo de 2009, se celecró el Día Mundial del Agua, la curiosidad me llevó a mirar alguna información sobre este tema.

Dificilmente puedo expresar mi asombro, al leer una de las noticias del día 2 de junio de 2008 en la sección de Sociedad del diario ” El País” que decía en su titular: “18 Premios Nobel piden que el agua sea Patrimonio de la Humanidad” y como subtitular: ” El jurado de los premios  Jaime I muestra su preocupación por la falta de suministro”

No puedo por menos que preguntarme ¿Puede haber un bien más necesario para la Humanidad, junto con el aire que respiramos? En mi caso lo tengo muy claro. La respuesta es un  NO rotundo.

Sin esto no es posible la vida.

Sin esto no es posible la vida.

No critico para nada , es más apoyo con todas mis fuerzas, cuando a cualquier  monumento de especial relevancia, ciudad, etc. Se le concede este preciado ghalardón y la protección que esta distinción entraña. Entre otras muchas cosas que logre su supervivencia, como un legado, para las generaciones futuras.

Pero si tenemos presente que un adulto medio está compuesto en un 60 ó 70% de su estructura corporal por ese mágico elemento que es EL AGUA, no podemos dejar de admitir que es imprescindible la existencia del agua dulce para nuestra supervivencia como espécie.

Aunque sólo existieran estas dos razones, ya serían causas más que suficientes para su declaración como Patrimonio de la Humanidad. ¿Pero es que no somos conscientes que toda la Naturaleza depende de ella? Por tanto,casi todo aquello que nos rodea en mayor o menor porcentaje tiene, o ha tenido, agua en su composición.

La lógica de la razón nos dice que el líquido elemento, debería haber sido si no el primero, de los primeros en recibir ese título y protección.

Pues no.

Todavía se está mareando la perdiz, muestra de ello es la noticia aparecida de fecha 10 de junio de 2009, en la publicación digital de la Agencia Europa Press de Andalucía; con el siguiente titular: “PSOE aboga en el Día Mundial del Agua por un gran acuerdo para que este bien no sea un mero recurso territorial”

¿ Qué oscuros intereses habrá a nivel mundial ? Para que aún no se haya reconocido la necesidad de su protección. Prefiero no pensarlo.

Tal vez seamos excesivamente precavidos, o alarmistas. Pero prefiero no estar presente en ese tiempo, no tan lejano . Que sí a causa de esos oscuros intereses, no se toman las medidas necesarias para preservar este cada vez más escaso recurso. Desaparezca el agua potable. Simplemente habremos firmado nuestra sentencia de desaparición.

Fuentes informativas:

Dieciocho.

PSOE aboga…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: