Naturaleza y Rincones

Para aquellos que sientan algo al contemplarlos

Castilla y León ¿Pulmón de España?

Posted by almoes en marzo 22, 2009

Plantear esta pregunta dentro de mi blog puede sonar cuanto menos rara.

Pero tiene su causa,  se debe a que el dia 19 de marzo de 2009 se ha celebrado ” El Día Mundial del Árbol” . Estoy seguro que no se ha enterado casi nadie, si exceptuamos a esos “cuatro”, a los que casi todos consideran “raros”,y que les importa algo la salud de este mundo en que vivimos.

Me baso en el tratamiento dado de este día por parte de  la prensa: dos informaciones, una en el diario “El Mundo” que publica un despacho de la agencia ICAL. Sobre la distribución por parte de la Junta de plantones de acebo, pino y encina para celebrar ” El Día Mundial del Árbol”  en la capital zamorana y que la conmemoración en Zamora, se prolongará hasta el día 26 de marzo con distintas actividades; y otra en el “Norte de Castilla” que hace refencia a que hora y donde se comenzará dicha distribución de plantas ” hasta acabar las existencias” y  la relación de los colegios de la provincia en los que también se repartirán plantones.

Mi primera pregunta es:  el resto de Castilla y León, ¿ Acaso es un frondoso vergel, para que ni tan siquiera se haga un acto parecido, aunque se trate de algo meramente simbólico?

La segunda es: ¿Me estarán engañando mis ojos? .Cuando estoy viendo que la mayoría de laderas de nuestra comunidad están ralas, y la presencia de un árbol en múltiples paisajes de nuestra comunidad, se convierte en una anécdota o en un ” oasis” para la vista. ¿ A la Delegación de Medio Ambiente de la  Junta le ocurrirá lo mismo que a mí? ¿ Le engañará la vista viendo arboles donde no existen?

En lo que afecta al resto de comunidades españolas no salen mejor paradas  que la de Castilla y León, ya que solamente he detectado la publicación de un acto parecido en Huesca.

Sin que nos demos cuenta estos árboles, que al parecer tan poco les  importan a algunos, son unos de los varios  “causantes” de nuestra supervivencia, como espécie, en este planeta que llamamos Tierra.

Un árbol en potencia.

Un árbol en potencia.

Fuentes mencionadas:

El Mundo

El Norte de Castilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: