Naturaleza y Rincones

Para aquellos que sientan algo al contemplarlos

Por un puñado de metros

Posted by almoes en febrero 22, 2009

¿Merece la pena no dar dos pasos más?

¿Merece la pena no dar dos pasos más?

Está comprobado que el mayor enemigo para el hombre, es el propio hombre.Y si no, para muestra, un botón: Nos apercibimos de esto cuando vemos que muchos de nuestros conciudadanos para eliminarse unos cuantos metros, no dudan en atajar pisando en la mayoria de los casos los bordes de los jardínes deteriorándoles. Creando en otros casos un sendero dentro de ellos.

Produciendo por tanto destrozos en esas pequeñas joyas que aún conservamos en nuestro entorno más próximo, como son los jardines y los parques, asemejándose a pequeños islotes rodeados de esos bosques de cemento en que se han convertido la mayoría de nuestras ciudades.

¿Nos hemos parado a pensar en el penoso ejemplo que estamos transmitiendo a nuestros niños?. Creo que no.

Puesto que aunque intentemos disculpar nuestra actitud, por el ritmo desenfrenado de nuestra sociedad actual. Unos cuantos metros más equivalen a unos segundos más en nuestras vidas. Y por encima de todo, estamos dando un maravilloso ejemplo de conservación de la Naturaleza, de esa que tenemos a nuestro alcance diariamente.

Los grandes logros comienzan por pequeños detalles, lo mismo sucede con el respeto a la Naturaleza que se comienza por no pisar ni una brizna de hierba de un jardín, es una labor que hay que comenzar con los niños desde que son muy pequeños. Haciendoles ver las bondades y bellezas que podemos admirar en nuesto entorno diario: como el vuelo de un pajaro, una flor…etc. De nada vale todo lo anterior si no predicamos con el ejemplo, para ir dando poco a poco los pasos necesarios para respetarla, defenderla y sobre todo admirarla.

¿Les parece a ustedes esto la imagen de un jardín?

¿Les parece a ustedes esto la imagen de un jardín?

Aunque sea desde un punto de vista egoísta, ¿Que prefieren ustedes?, la visión de un jardín o un parque bien cuidado con toda la gamas de colores que poseen según la época de año en la que nos encontremos O tal vez opten por ver un erial con cuatro árboles medio secos y enfermos. Yo por lo menos me decanto por el increible  milagro del verdor de la Naturaleza.

Pero el que no piense así, o su gusto estético sea distinto. Lo tiene francamente fácil, por desgracia, conseguir el otro tipo de paisaje árido y enfermizo.

¿ Que expresión de la Naturaleza preferimos cada uno de nosotros?

Según haya sido nuestra opción, deberemos actuar en consecuencia.

Curiosas visiones de la Naturaleza en:
Filósofos de la naturaleza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: