Naturaleza y Rincones

Para aquellos que sientan algo al contemplarlos

Aceras. ¡Peligro,terreno minado!

Posted by almoes en febrero 22, 2009

El transitar, actualmente, por las aceras de nuestras ciudades, tiene bastantes inconvenientes debido a las ” minas canínas” depositadas en ellas,( dentro de la casi total impunidad), ya que las acciones disuasorias  existentes, son por llamarlas de algún modo, testimoniales. Estas ” minas”que tantas molestias causan a los peatones siguen persistiendo  a pesar de los pesares.

Se han percatado que ya no pueden ir tranquilamente charlando con nadie mientras caminan, ya que corren el grave riesgo de pisar una de las múltiples “minas” existentes en las aceras.Teniendo que zigzaguear continuamente para evitarlas.

¿ No se han parado a observar la actitud de la mayoría de los dueños de perros  cuando les “sacan a eso”? Yo lo he hecho. Paso a describir como es su actuación en la mayoría de los casos.

Recuerde, al perro hay que llevarlo atado.

Recuerde, al perro hay que llevarlo atado.

Se abre la puerta del portal y sale un perro en estampida (que salga sujeto con correa, es bastante menos habitual) , después de sortear a los viandantes, o los viandantes a él, observamos acercarse al dueño/a ,correa en mano, con cara de no haber roto un plato, como sí su actuación fuera la más normal del mundo.

El cánido después de olisquear un tramo de acera, efectúa un ligero descenso de sus cuartos traseros, para depositar otra ” mina” más que se une a las otras ya existentes en las sufridas aceras.La cara de poker de su dueño/a ante esta “natural” acción es indescriptible. Si está en compañía, se desentiende de su perro con la disculpa del fragor de la animada conversación. Cuando está solo/a mira inalterable para otro lado, como sí el perro no fuera suyo. La acción de recoger los restos depositados por su perro no va con ellos .Les invito a observarles.( Me pregunto: ¿Los demás les importamos algo?).

Y por supuesto no se les ocurra recriminarles por su honorable actuación, ya que conseguirán, en el mejor de los casos, que  intenten convencerles de que los que actúan incorrectamente son ustedes, si no le enviarán a algún sitio… no demasiado agradable, dependiendo de su estado de ánimo.

El otro día al ver transitar por una acera a un invidente, me dí cuenta que además de “padecer” su minusvalía, se le uniría la necesidad de desinfectar sus zapatos, cada día, tras la salida de su domicilio( ya que las deyecciones caninas son una fuente de infeciones, lo mismo que otras).

¿Por qué en la mayoría de los países pasando los Pirineos, no sucede lo mismo?¿ Los perros son distintos? ¿ O los diferentes son sus dueños/as?

Será un tema a estudiar por nuestros sesudos administradores y sociólogos.

Para ampliar información sobre el tema:

El “multacan” no funciona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: