Naturaleza y Rincones

Para aquellos que sientan algo al contemplarlos

Rothenburg o. d. Tauber, ciudad de la Navidad

Posted by almoes en noviembre 5, 2008

Rotheborg, en la región de Baviera

Rotheborg, en la región de Baviera

Rothemburg, perteneciente al distrito de Asbach, en el estado federado de Baviera, Alemania,  que  hasta el año 1803, fué una ciudad imperial libre.
Ahora, es famosa  entre otras cosas por la conservación esquisita de su casco medieval.Se encuentra incluida dentro de la Ruta turística conocida como ” Ruta romántica del Rin”.Aunque no es esta, la única causa de que yo recomiende su visita, sino por que es una de las pocas ciudades en todo el mundo que dispone de tiendas temáticas, cuyo único contenido está compuesto por artículos y adornos navideños.

Su mayor encanto, aunque no el único, lo adquiere en la proximidad de las fechas navideñas. Puesto que se adorna todo el pueblo con una bella iluminación. Por lo que esta se trasforma en un “diorama” navideño a escala natural. Esta es una de la causas por la que recomiendo principalmente su visita, en el mes de diciembre, por facilidad para nosotros los españoles, de poder aprovechar el puente de Diciembre, para visitarla. Puesto, que es en estas fechas cuando con más probabilidad se pueden contemplar las dos facetas visuales de la ciudad, unidas. Ya que la nieve le añade un mayor encanto.

Pero no piensen que sólo en Navidad tiene un extraordinario encanto, sino que al conservar intacto el 60% de su estructura medieval, sólo por eso merece contemplarse. Tuvo la gran suerte de que durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, sólo resultara afectada por los bombardeos el 40% por ciento de la ciudad. Posteriormente tuvieron  un exquisito cuidado en la reconstrucción, esta se hizo respetando totalmente la apriencia externa de las edificaciones, que tenían antes de los bombardeos.

Para llegar desde España, les recomiendo, por apurar el tiempo, utilizar el avión. Que les lleve hasta el aeropuerto más próximo, en este caso, el de Stuttgart, y como aeropuertos alternativos los de Frankfurt y Munich.

Aquellos que no puedan visitar la ciudad en época invernal, me atrevo a recomendarles que no dejen de visitarla. Porque aún con el sol más radiante esta ciudad sigue manteniendo un gran encanto, para aquel visitante que va buscando bellos rincones para contemplar.

Espero que cuado visiten este precioso rincón, nos envien sus impresiones.

Información útil:

Rothemburg o.d. Tauber

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: